Tras la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud ante la numerosa presencia de casos de afectados por virus sincicial en el país, el director del Hospital Base de Osorno Jorge Muñoz, entregó un balance de la situación en la comuna.

Afirmó que tras la puesta en marcha de manera preventiva del Plan de Invierno, hace algunos días, se sumaron recursos humanos, medicamentos e insumos para hospitales y Sapu, con lo que actualmente los establecimientos de salud de la provincia se encuentran en buen pie para afrontar la contingencia.

Afirmó que la presencia del virus sincicial en la zona se detectó desde la semana del 22 de mayo, lo que ha causado mayor número de hospitalizaciones en niños, mientras que en adultos no se ha llegado a cumplir criterios de alerta.

El director del Hospital Base de Osorno, Jorge Muñoz, precisó que hubo reforzamiento de personal de distintas especialidades en el recinto. Por otro lado, explicó, las víctimas del virus sincicial han ido en aumento, pero dentro un nivel estable.

Respecto a las medidas de prevención de estos cuadros respiratorio, Jorge Muñoz indicó que éstas dependerán del control y responsabilidad de cada grupo familiar.

Al concluir, el director del Hospital Base de Osorno, llamó a la comunidad a responder igualmente a las campañas de vacunación, puesto que la inmunización evitará el agravamiento de algunos casos e incluso el contagio. Aseguró también que el recinto hospitalario se encuentra en condiciones de responder a esta alerta sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud, pero, de ser necesario, se contratarían más profesionales.

Las autoridades de Salud local exhortaron a la comunidad a acudir a las unidades de Urgencia sólo cuando ocurran verdaderas emergencias, porque también pueden ser foco de contagio. Ante cualquier duda se dispuso de un teléfono de atención al público a través de SALUD RESPONDE, cuyo número es el 600 360 7777.