Intenso frío es lo que se avisora para las provincia de Bío-Bío y Malleco tras la retirada del sistema frontal que dejó daños menores en la zona.

De acuerdo a la información entregada por el profesional de turno de la Dirección Meterológica, este lunes se dará paso al cielo azul y algunos rayos de sol, confirmando el término del sistema frontal que causó estragos en gran parte del territorio nacional.

Según Leonardo Díaz, luego del temporal ingresará una masa de aire frio que se quedará en la zona por 3 o cuatro días, con temperaturas bajo cero durante las madrugadas.

Además, Díaz agregó que para Angol se estiman mañanas con menos 2 grados, algo similar a lo que se registraría en Los Ángeles, por lo tanto la sensación térmica será muy inferior, sobre todo en las localidades cordilleranas.

Por lo anterior, se estima que sólo queden algunas horas de lluvias, las cuales serían de carácter intermitente y débiles, dejando atrás tambien el fuerte viento, que superó en algunos sectores los 70 kilómetros por hora.