Notas


Falla impacta 70% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)

De contexto | Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, informó este domingo del corte en el suministro de energía eléctrica que afectó al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), el cual provocó un apagón de proporciones mayores, impactando en el 70% del sistema.

El corte, que ocurrió casi a las 08:00 de la mañana, afectó a Arica, que hasta esta hora funciona cercano al 50% de su rendimiento; Iquique, que fue la más afectada, funcionando a un 10%; y Calama, Antofagasta y otras localidades pequeñas que no presentaron un corte significativo.

“Esta situación se va a ir normalizando en las próximas horas a medida que se vaya levantando carga dentro del sistema. Los orígenes de esta falla sistémica se están investigando y no hay todavía claridad al respecto”, explicó el secretario de Estado.

En el caso del Sistema Interconectado Central se registraron cortes en localidades de la V a la VIII Región, afectando a 150 mil clientes, situación que se ha ido recuperando paulatinamente. Actualmente afecta a 5 mil clientes residenciales e industriales.

“La situación se ha ido regularizando, se ha trabajado durante todo el período en que este frente de mal tiempo ha afectado, para minimizar el impacto en la población”, concluyó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados