Notas


Paciente de 38 años con miocardiopatía dilatada requiere donación de corazón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paciente Roberto Ponce Cordero, de 38 años, padece una grave insuficiencia cardíaca a raíz de una miocardiopatía dilatada, que lo mantiene en estado crítico y a la espera de que alguien que haya padecido la pérdida de un ser querido done su corazón.

Especialistas del Hospital Clínico Universidad de Chile conectaron a Roberto Ponce a un sistema de asistencia bi-ventricular (corazón artificial) a la espera que se produzca el regalo.

La función de este dispositivo es complementar la labor del corazón, ayudándolo a bombear la sangre desde las principales cámaras de bombeo (ventrículo derecho e izquierdo) al resto del cuerpo.

El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico Universidad de Chile, doctor Marcelo Llancaqueo, expresó que “la enfermedad del paciente comenzó hace 4 o 5 años con insuficiencia cardíaca y en forma sucesiva se fue agravando”.

“Hace 24 horas se empezó a deteriorar bruscamente y su corazón no respondió a las drogas vasoactivas, perjudicando todo el organismo. El corazón no eyectaba suficiente sangre para el resto del cuerpo, falló el riñón, el hígado, perdió de conciencia y tuvo dificultad respiratoria. Esto nos obligó a hacer las gestiones para colocar un método de asistencia ventricular para salvarle la vida”, explicó el facultativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados