Notas


Concejal Celis critica gestión del Director del Secpla de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas críticas contra la gestión del Director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, hizo el concejal Andrés Celis, quien aseguró que el Director de Secpla no mantiene informado al consejo municipal.

En medio de este cuestionamiento y a modo de ejemplo, Celis dio a conocer que el municipio viñamarino arriesga una millonaria demanda civil por los daños causados en un accidente en el que estuvo involucrado un camión de aseo municipal y que tuvo lugar en el sector de Santa Julia durante el año 2009.

La Radio conversó con el Asesor Jurídico del Municipio viñamarino, Mario Araya, quien reconoció que el pasado 10 de julio fueron notificados de esta demanda por 75 millones de pesos interpuesta el 30 de mayo de este año, pero dijo no tener mayores antecedentes de lo ocurrido.

Al margen de las críticas hechas por Celis contra el Director de Secpla respecto del desconocimiento por parte del concejo sobre estos y otros hechos, el abogado municipal dijo que tras la notificación el municipio viñamarino deberá analizar el actuar de la compañía de seguros contratada por la alcaldía, verificar si los hechos existieron y determinar si la Municipalidad es responsable de los daños, pero agregó que una indemnización por 75 millones de pesos es excesiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados