Notas


15 liceos se mantienen tomados por estudiantes en la Región de Valparaíso

Archivo | www.fech.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las manifestaciones de esta semana, aún son 15 los establecimientos educacionales de enseñanza media de la región de Valparaíso que permanecen en toma, el resto están funcionando de manera normal.

La información fue confirmada por la Seremi de Educación, Patricia Colarte, quien además afirmó que lo que único que logran las tomas, es dejar en desventaja a los alumnos más vulnerables, e hizo un llamado a que este fin de semana las familias conversen para poder avanzar.

Sobre la posibilidad planteada por algunos alcaldes de la región de adelantar las vacaciones de invierno en los liceos que han permanecido movilizados, desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación se informó que no existen políticas ministeriales en ese sentido, y lo que corresponde, es que los sostenedores planteen el calendario de recuperación de clases, el que debe ser visado por el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados