Notas


Estudiantes de U. Santa María crean software que permite a discapacitados usar el computador

LifewareIntegra en YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de quinto año de ingenería civíl informática de la Universidad Federico Santa María crearon un software llamado ‘LifewareIntegra’, que permite a personas con discapacidad física o motriz hacer uso cotidiano de un computador. Sobre todo, para aquellas que son tetrapléjicas o sólo con movilidad en su cuello.

LifewareIntegra utiliza un dispositivo-headset-casco que captura los impulsos cerebrales del usuario, permitiendo captar expresiones faciales o movimientos corporales, lo que se traduce en la base de la interacción del usuario y el computador.

En este sentido personas con discapacidad fisica, enfermedades crónicas, degenerativas o tretrapléjicos pueden utilizar un computador, navegar por Internet, escribir, utilizar el cursor del mouse, chatear, usar redes sociales, etcétera.

Para saber más sobre este programa, en A Toda Radio de Valparaiso-Viña Del Mar conversaron con Mario Ogalde y Jorge Alviarez, creadores de LifewareIntegra.

http://youtu.be/ZlXhxpIFZR0

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados