Notas


Entregan anteproyecto de reconstrucción del Liceo A-21 de Talcahuano destruido con el terremoto

Liceo A-21 Talcahuano | Facebook Oficial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión dos mil 500 millones de pesos, aportados por fondos para la reconstrucción de colegios, se dio a conocer el anteproyecto de arquitectura e ingeniería del Liceo A-21, establecimiento que resultó destruido con el terremoto y tsunami del 27/F.

La iniciativa fue presentada por el consultor de ArceArquitectos, Claudio Arce, y cuenta con estándares modernos e implementación tecnológica, 32 aulas con nuevos espacios y zonas de mitigación hacia el sector de avenida Blanco Encalada. Además, contempla un parque, recintos deportivos y estacionamientos.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que “en términos gruesos estuvo bien la presentación del anteproyecto, pero que no da cuenta de la realidad que vive el colegio, porque se pretende construir en base a una evaluación de 45 alumnos por sala, es decir para unos mil 400 alumnos, cosa que a nosotros no nos parece, porque creemos que es más apropiado que haya menos estudiantes por sala, ya que eso facilita una formación más pedagógica, al tiempo que permite que los profesores se desarrollen de mejor forma“.

“Además, hay detalles que habrá que resolver, como por ejemplo el financiamiento del gimnasio, con todas las instalaciones que se requiere para la práctica de los deportes y que no suceda lo que en otro colegio, donde no se puede utilizar, porque lo único que tiene es el techo; también está el tema de las instalaciones sanitarias y la construcción de otras seis salas de clases, estas últimas van ser financiadas con dinero propios por el municipio, para completar un número de 38 aulas, a fin de poder atender a mil 520 alumnos, porque nos interesa que el Liceo A-21 cumpla con los propósitos que se ha trazado”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, el director del liceo, Sergio Ulloa, enfatizó que “nosotros esperamos poder ver los detalles del anteproyecto para hacer nuestras observaciones fundadamente y aportar para que el proyecto pedagógico quede acorde a la demanda que nosotros como Liceo A-21 tenemos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados