Notas


Policía israelí se prepara ante temor a movilización palestina en septiembre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de policías israelíes participaban este martes en ejercicios por temor a “desórdenes importantes” en septiembre, cuando los palestinos prevén solicitar la adhesión de su Estado a la ONU, señaló un portavoz de la policía.

“Se está haciendo un ejercicio para mantener el orden público y hacer frente a desórdenes importantes”, afirmó a la AFP el portavoz, Micky Rosenfeld.

“Varios cientos de policías participan en esta operación de cara a los próximos meses que nos esperan”, añadió.

“Se trata de un ejercicio normal, pero que se hace a gran escala, ya que resulta evidente que tomamos en consideración la necesidad de movilizar a muchos policías para hacer frente a manifestaciones masivas en septiembre”, subrayó.

Según el diario Haaretz, cientos de policías, guardias fronterizos y miembros de las fuerzas especiales participan en estos entrenamientos de tres días, que concluirán el martes.

El dirigente palestino Mahmud Abas está determinado a pedir a la ONU la adhesión del Estado de Palestina en septiembre, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados