El comercio ambulante será erradicado de Talcahuano. El miércoles entra en vigencia el decreto municipal que impide que los comerciantes vendan sus productor ilegalmente en el centro de la comuna.

Actualmente en las calles del centro de Talcahuano existen más de 100 comerciantes que venden diferentes productos sin tener permiso y ahora tienen los días contados.

Para ordenar el centro de la comuna, el alcalde Gastón Saavedra anunció que el miércoles entrará en vigencia el decreto municipal que prohíbe el comercio ambulante, eso sí, mientras tanto se buscarán soluciones.

En la cámara de comercio de Talcahuano recibieron felices la noticia, ya que al existir vendores ambulantes en las calles los perjudicados son los cerca de 400 comerciantes establecidos, que poco a poco se recuperan tras el terremoto. El presidente del gremio Mario Cubillos valoró la inciativa.

No tan contentos están quienes trabajan sin permisos, Raúl Parada vende sus productos hace 50 años en calle Colón y ahora quedará prácticamente cesante.

Carabineros aumentará la dotación policial en las calles para verificar que se cumpla con la ordenanza municipal. Si bien aún no hay plazos para terminar definitivamente con el comercio ambulante, la tarea que tiene a Temuco como referente, comienza este miércoles en la ciudad puerto.