Notas


Eclipse total de luna será perceptible este miércoles en todo el mundo salvo EEUU, México y Canadá

Jenny Rollo en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un eclipse lunar total será perceptible para una gran cantidad de personas de todo el mundo el miércoles 15 de junio. Los únicos que no podrán ser testigos de este espectáculo son los habitantes de Estados Unidos, Canadá y México.

Según informó Terra, el eclipse será visto de manera total por quienes vivan en el este de África, Asia central, el Medio Oriente y el oeste de Australia, además de algunas zonas de Sudamérica.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 1 hora 40 minutos y, en la oportunidad, la superficie lunar se verá en tonalidades rojizas desde la Tierra, ya que los rayos del Sol tendrán un efecto refractario.

Cabe consignar que a diferencia de los eclipses solares, en esta oportunidad no será necesaria la utilización de lentes protectores, pues no hay riesgos para la vista.

Recordemos que la última vez que ocurrió un fenómeno parecido fue en julio de 2000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados