La selección paraguaya de fútbol derrotó a Rumania 2 a 0 la noche del sábado en un partido disputado en el estadio Defensores del Chaco, de preparación para la Copa América Argentina 2011 que arrancará el 1 de julio.

A los 2 minutos inauguró el marcador Nelson Haedo y aumentó a los 29 Roque Santacruz, de cabeza.

Con los ojos bien abiertos, Haedo aprovechó un error del defensa rumano Iasmin Latovlevici quien intentó jugar atrás. Con velocidad penetró en diagonal para colocar con categoría la pelota al poste derecho del portero europeo Costel Pantililimon.

El tanto de Santacruz se produjo de cabeza luego de conectar con fuerza un centro perfecto del lateral Miguel Samudio desde la izquierda quien se había adelantado tras una sucesión de pases por el medio entre Da Silva, Cristian Riveros y Osmar Molinas.

A los 4 minutos, el volante Riveros desperdició una oportunidad magnífica en plena área chica tras recibir un pase de Santacruz. Su disparo se perdió arriba del travesaño.

Desde el error de Latovlevici, casi todo el primer tiempo, Paraguay encontró flexible el sector izquierdo para centrar sus ataques hacia el arco rival, con la combinación Samudio, Riveros, Osvaldo Martínez y Haedo.

El cuadro amarillo, que se mostró ingenuo en la primera fracción se presentó más agresivo en el segundo tiempo, gracias a cambios correctivos precisos ordenados por el técnico Stephen Jovan.

Torje, un pequeño y movedizo volante ofensivo, fue el que más quebrantó la defensa del cuadro sudamericano, especialmente a los 73 minutos cuando se perdió una gran posibilidad de descontar.

A los 53 ya había probado desde lejos el delantero Alexe. La pelota pasó rasante por encima del travesaño.

Tanase tuvo otra ocasión de anotar a los 80 como corolario de una jugada colectiva.

El equipo paraguayo se desnaturalizó con la serie de cambios realizados por Gerardo Martino, cuyo objetivo fue probar a los jugadores que llevará a Argentina.

Desde la salida de Santacruz, a los 63 minutos, se debilitó el ataque guaraní, desteñido además por la mayor ambición del equipo rumano de anotar el gol del honor, que produjo apuros en la zaga albirroja pero que no apeligró la valla defendida por Justo Villar.

El próximo compromiso de Paraguay, el último antes de la Copa América, será el 23 de junio ante Chile en el estadio Defensores del Chaco.

Al día siguiente, tanto Paraguay como Chile enfilarán rumbo a Argentina para aguardar sus compromisos por el certamen sudamericano.