Notas


Presentan nueva querella por intoxicación de niños en La Greda tras emanación de gases de Codelco

Ventanas | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva acción judicial se presentó contra la División Ventanas de Codelco por la emanación de gases que en marzo intoxicaron a decenas de vecinos del sector La Greda, en la comuna de Puchuncaví.

En el Juzgado de Garantía de Quintero, el abogado Gonzalo Pereira, en representación de 12 niños y 8 profesores de la Escuela La Greda, interpuso una querella criminal en contra de quien resulte responsable de la emanación tóxica de la Refinería de Codelco, el pasado 23 de marzo.

Según el abogado, esta acción judicial por cuasidelito de lesiones menos graves, busca hacer efectiva las responsabilidades penales y solicitar investigaciones.

Esta querella criminal se suma a la investigación que está en curso en el Ministerio Público, donde se solicita diligencias como citar a declarar al Gerente de la División y Gerente de Operaciones de Codelco Ventanas.

Cabe destacar que el abogado Gonzalo Pereira, ya había patrocinado un recurso de protección por parte de los profesores de la Escuela La Greda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados