Notas


El conflicto de Libia pone al descubierto las carencias de la OTAN

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, advirtió el viernes a sus socios de la OTAN contra la falta de inversiones en la Alianza, cuyas “lagunas” podrían “comprometer” la eficacia de su misión en Libia.

“Sobre la operación de la OTAN en Libia, es un hecho dolorosamente evidente que hay lagunas – de capacidad y de voluntad – susceptibles de comprometer la capacidad de la Alianza para llevar a cabo una campaña integrada, eficaz y duradera por tierra y aire”, aseguró Gates durante una visita a Bruselas.

El responsable estadounidense previno además contra una “Alianza de dos velocidades”, con algunos Estados miembros limitados a operaciones humanitarias y otros responsables de las misiones de combate.

“Esto ya no es una preocupación hipotética y es inaceptable”, afirmó Gates al respecto.

A la OTAN le puede estar esperando un “futuro sombrío” si los aliados renuncian a invertir suficientemente en medios militares, en momentos en que la organización está implicada en sendas campañas en Libia y Afganistán, agregó.

“Un futuro así es posible, pero no inevitable”, dijo Gates, exhortando a sus socios a “invertir esta tendencia” de recortes en las inversiones militares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados