Notas


Directora del INDH confía en que Gobierno acoja llamado de indulto a comuneros mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con La Radio, el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, se mostró satisfecho por la decisión tomada por los comuneros mapuche e indicó que ahora se concentran en estabilizar su estado de salud.

La autoridad regional enfatizó que esto es el inicio para defender los derechos en nuestro país de los pueblos originarios.

Por su parte, Paula Vial, defensora nacional, aseguró que le parece positivo que esta huelga haya llegado a su fin desde el punto de vista humanitario, y agregó que es fundamental que se revise el estado de los comuneros tal como lo ha porpuesto el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En tanto Lorena Frías, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, señaló que a pesar que no se habló del tema del indulto con los comuneros, tiene la confianza de que el Gobierno acogerá este llamado que va en beneficio de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados