Notas


Carabineros detuvo a 70 estudiantes y un profesor al desalojar tres colegios de Buin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Setenta estudiantes y un dirigente de profesores, fueron detenidos este mediodía en Buin, luego que Carabineros de Fuerzas Especiales los desalojaran de tres colegios que habían sido tomados durante las movilizaciones de secundarios registradas en los últimos días, informaron fuentes policiales.

Durante la mañana tres buses de Carabineros fueron enviados a esa localidad para reforzar el contingente de la policía uniformada de Buin.

Apoderados de algunos de los estudiantes informaron que pasado el mediodía, Carabineros hizo ingreso al principal local, ubicado al frente de la Plaza de Armas, utilizando bombas lacrimógenas.

El presidente del Sindicato de Profesores de la Corporación de Educación de Buin, Luis Yáñez, también fue detenido en momento que se encontraba al interior del colegio tomado, verificando el estado en que se encontraban los alumnos, en su mayoría de enseñanza media.

Los detenidos se encuntran en la 15ª Comisaría de Carabineros de Buin a la espera de que sean dejados en libertad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados