Notas


Onemi informa que Puyehue y comunas de la región de los Ríos se mantienen en alerta roja

Alvaro RivasMD en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A eso de las 21 horas terminó la reunión del Comité operativo de emergencia presidido por el Director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, quien indicó que la región de los Ríos se mantiene en alerta roja con sus tres comunas, además de Puyehue en la región de Los Lagos.

En la ocasión también se informó que se esperan altas precipitaciones en las zonas de emergencia entre las 05:00 am y las 10:00 am, lo que podría provocar aún más el aumento del torrente del río Nilahue.

Onemi señaló que son 600 las personas que se encuentran en los tres albergues ubicados en la región de los Ríos, pero que un número mayor está en casas de familiares.

Por otra parte, Hugo Moreno, volcanólogo de Sernageomin, señaló que se ha instalado un mayor número de estaciones, ya que en torno al Cordón Caulle ya éstas llegan a siete. Esto con el fin de pronosticar los cambios que pueda tener el comportamiento de la erupción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados