El golfista chileno Mark Tullo completó este jueves la primera jornada del Abierto de Italia, en la ciudad de Turín, en el par de la cancha, aunque en un rezagado 93° puesto.

Sin cometer grandes errores, pero sin brillar finalizó hoy la actuación de Tullo en la cancha del Royal Park I Roveri, por lo que deberá extremar sus esfuerzos este viernes para pasar el corte del torneo peninsular.

Cuatro bogeys (10,14,16,3) y cuatro birdies (12, 1,2,8) dejaron al jugador de Marbella en el par de la cancha, con 72 impactos, a dos palos de clasificar a la ronda del sábado. Un resultado que no elimina para nada sus posibilidades de mantenerse en competencia, pero que lo deja con gusto a poco y con una ardua tarea.

“La verdad salgo un poco molesto por no haber podido aprovechar bien los par cinco. Pasa que erré bastantes greens hoy y eso me obligó a jugar desde afuera, donde la pelota quedaba muy hundida por lo húmedo de la tierra y lo largo del pasto. Afortunadamente estuve preciso en el putt y salvé varias situaciones”, comentó el ‘Escocés’.

Tullo estimó que “hacia el final le fui tomando la mano al circuito (tres de sus cuatro birdies y sólo un bogey ocurrieron en los últimos 9 hoyos), pero mañana tendré que jugar muy bien y no desaprovechar ninguna oportunidad si quiero meterme dentro del corte”.

El jugador nacional sale mañana a las 08.40 hora local (02.40 en Chile) a buscar su paso a la segunda mitad del torneo.