Notas


Comunidades mapuche de Los Lagos no descartan sumarse a huelga de hambre de comuneros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades indígenas de la Región de Los Lagos no descartaron iniciar una huelga de hambre en apoyo a los 4 comuneros mapuche trasladados a diferentes Hospitales del país. Los manifestantes indicaron que el Gobierno intenta dividir el movimiento separando a los huelguistas.

Así lo expresó el Werkén de la comunidad Pepuikelén de Pargua, Francisco Vera Millaquén durante una marcha en apoyo a los denominados presos politicos mapuche que se desarrolló en Puerto Montt.

El lider indicó que el Gobierno hizo una jugada maestra al separar a los huelguistas de hambre con la intención de dividir el movimiento lo que nunca logrará sentenció.

Vera Millaqueo añadió que si es necesario, las comunidades de Los Lagos podrían inciar huelgas en apoyo a los comuneros tal como ya lo hacen algunos de sus familiares.

El Werkén señaló que no pueden aceptar ni creer que sean razones médicas las que esgrime el Gobierno para trasladar a Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, agregando que el médico que atendía a los reos, Juan Carlos Reinaó, no sabía del trasldao sino hasta cuando ya estaba casi concretado

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados