Notas


Trabajadores de Soprole iniciaron huelga legal en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes comenzó la huelga legal de los trabajadores de la empresa Soprole, ubicada en el sector de Franke, en la provincia de Osorno. Esto luego de no lograr acuerdo entre la gerencia de la transnacional y los trabajadores.

En términos generales los trabajadores pretendían conseguir una mejora en el sueldo base, el que en esta zona alcanza los $250 mil pesos, una cifra muy inferior a lo cancelado en otras plantas de la misma empresa, así lo aseguró el presidente del sindicato de trabajadores Manuel Pérez.

El dirigente aseguró que la empresa no tiene problemas de recursos, de hecho durante el año 2010 registró ganancias históricas correspondientes $28.796, lo que implica un incremento de ganancias que alcanza el 70,5% con respecto al año anterior.

En definitiva son cerca de 150 los trabajadores que se encuentran en huelga legal, lo cual mantiene completamente paralizada esta planta Prolesur, la cual genera gran parte de la producción láctea nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados