Notas


Municipio viñamarino exime pago de permisos a centro comercial porque será un “beneficio social”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Viña del Mar justificó la eximición de pago de permisos por urbanización a la constructora del centro comercial “Espacio Urbano” en el sector del Rodoviario, decisión que fue criticada por concejales de la comuna.

El proyecto, a cargo de la constructora Echeverría Izquierdo, como ocurre en este tipo de construcciones, ha significado la interrupción de tránsito vehicular y peatonal durante las faenas, entre otros impactos al sector, razón por la que los permisos municipales consideran un costo por estos aspectos, del orden de los 150 millones de pesos.

No obstante, mediante un decreto, el municipio eximió a la empresa de este pago, en base a una ordenanza municipal que faculta a la autoridad comunal a realizar esta excepción, tal como indicó la propia alcaldesa Virginia Reginato:

Este “beneficio social” que entregaría el centro comercial consistiría en el mejoramiento de las veredas y pasos peatonales, así como la instalación de semáforos y otras mejoras viales.

Al respecto, cabe destacar que concejales como Laura Gianicci y Andrés Celis han manifestado su discrepancia con esta eximición, ya que afirman que estas “mejoras” que entregará la constructora ya estaban incluidas como requisito para realizar el proyecto, además de advertir que la comuna corre el riesgo de que futuras construcciones similares también exijan la eximición del pago de estos permisos, aludiendo un “beneficio social” de sus obras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados