Notas


Lanzan programa Servicio País Cultura en Hualañé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Municipalidad de Hualañé, firmaron el convenio de apoyo en el que se instala el Programa Servicio País Cultura en la comuna, a través del trabajo de dos jóvenes profesionales que tendrán la misión de desarrollar un plan de trabajo haciendo participes a los habitantes de la comuna.

La ceremonia de firma de convenio se realizó en el denominado Hito de Lanzamiento de Servicio País Cultura, en la comuna de Hualañé; evento en el cual con actividades artísticas y culturales inauguraron el programa. Para el acuerdo estamparon sus firmas la Directora Regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz Sateler, el Coordinador Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Patricio Uribe y el Alcalde de la comuna de Hualañé, Claudio Pucher Lizama.

Respecto a la instalación del Programa Servicio País Cultura, en la comuna de Hualañé, el Alcalde se mostró muy contento con la iniciativa.”Estoy muy feliz que este programa se pueda instaurar en Hualañé, junto con la pronta instalación de la Casa de la Cultura, le vamos a dar a las manifestaciones artísticas y culturales, el auge que no se le había dado antes”, explicó la máxima autoridad comunal.

El Hito de Lanzamiento de Servicio País Cultura contempló una variada gama de actividades, desarrolladas tanto en Hualañé y la Huerta de Mataquito. El programa en Hualañé contempló la presentación del Dúo Folclórico Rosa Colorada, la obra de Teatro Infantil La Juguetería a cargo de la Compañía de Teatro La Maleta, un concurso de dibujo con tiza para los más pequeños, una muestra de artesanía y gastronomía y finalizó con la presentación de la nueva cumbia chilena a cargo del grupo talquino “Poquita Cosa”.

En la Huerta de Mataquito además de la muestra de artesanía y gastronomía y el concurso de tiza para niños, se presentó la cantora popular de raíz folclórica Lucy Saavedra, la obra de teatro “Cuentos del Hada Fortunata” a cargo de la compañía antes señalada y la participación especial de la cantante Pascuala Ilabaca y su grupo Fauna, proveniente de Valparaíso; naciente cantante folclórica que ha pisado importantes escenarios como el del Festival del Huaso del Olmué y se suma una presentación en la pasada Expo Changai.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados