Notas


Comunidad del Barros Borgoño asegura que destrucción de mobiliario por toma fue mucho menor al 80%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se reunió con estudiantes, profesores y el director del liceo Manuel Barros Borgoño, para definir los pasos a seguir luego del violento desalojo que se produjo el día lunes.

En la ocasión, las autoridades del colegio desmintieron que el 80% del mobiliario del establecimiento haya sido destruido producto del enfrentamiento entre estudiantes y carabineros, como había asegurado el Gobierno.

La profesora Johana Berrios, indicó que realizaron un catastro de la infraestructura perdida, y que fue menos de un 10%.

En tanto, el alcalde Pablo Zalaquett, se retractó de sus dichos del lunes, cuando calificó a los estudiantes como vándalos, indicando que son estudiantes que cometieronm “actos vándalicos”.

Agregó que dependerá de la dirección del colegio decidir si se expulsa a algún alumno por los enfrentamientos con Carabineros, los que terminaron con 74 detenidos, incluidas dos profesoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados