Notas


Perú: Presidente electo Ollanta Humala pide “calma al país” y seguir trabajando

Ollantapresidente.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, pidió este martes “calma al país” y seguir trabajando, en una breve declaración a la prensa local que le consultó por la caída histórica de la Bolsa de Valores el lunes.

“Yo pido calma al país, estamos haciendo lo mejor y tenemos que seguir trabajando”, dijo el mandatario electo mientras salía de su residencia en Lima.

“Agradezco las muestras de cariño y civismo, y celebrar cada elección en todos los pueblos, porque fue el triunfo de la democracia frente a otros sistemas que no practicamos nosotros”, respondió cuando fue consultado por los mensajes de presidentes que lo han felicitado por su elección.

Humala, un ex militar de 48 años, fue elegido el pasado domingo como nuevo presidente de Perú, cargo que tomará el próximo 28 de julio.

El lunes, tras confirmarse su elección, la Bolsa de Valores de Lima tuvo su peor resultado histórico con una caída de 12,51%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados