Notas


Delegación de la Unión Europea evalúa situación alimentaria en Corea del Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación de la Unión Europea se halla actualmente en Corea del Norte para evaluar, durante dos semanas, la situación alimentaria en ese país, uno de los más cerrados del mundo y que reclama una ayuda, indicaron funcionarios este martes.

Un grupo de la Comisión Europea para la Ayuda Humanitaria y la Protección Civil (ECHO) llegó el lunes a Pyongyang, indicó a la AFP una responsable del ministerio sudcoreano de Relaciones Exteriores.

Los miembros de la delegación van a viajar por el país hasta el 17 de junio, agregó. La oficina de la Unión Europea en Seúl no hizo comentarios.

Según el diario sudcoreano Dong-A Ilbo, el grupo de cinco personas visitará hospitales y centros de acogida de niños, se entrevistará con los pobladores, con funcionarios gubernamentales y con empleados de organizaciones humanitarias extranjeras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados