Notas


Intendente de Valparaíso indica razones de la renuncia del Gobernador de San Felipe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la renuncia del Gobernador Provincial de San Felipe, Rodolfo Silva, por una serie de cuestionamientos a la incompatibilidad existente entre su profesión de médico en el servicio privado y el cargo político que ejercía, el Intendente de Valparaíso, Raúl Celis, explicó que el pronunciamiento de Contraloría, que le costó el cargo, guardaba relación con una asignación que tienen los gobernadores, en la que se establece que el cargo exige dedicación exclusiva.

En este sentido, Celis fue claro en recalcar que la decisión de Silva fue en la dirección de evitar exponer a su familia al tema y que cree que volverá a la vida pública.

Si bien no quiso adelantar nombres, el Intendente explicó que ya fueron dados a conocer algunos al Ministerio del Interior, por lo que el nombramiento del nuevo Gobernador debe conocerse durante esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados