Notas


Este miércoles entregarán sentencia contra los 4 culpables en red de corrupción en Poder Judicial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Tribunal Oral anunciará, este miércoles, las sentencias que afectarán a cuatro integrantes de la llamada red de corrupción, que operó en el Poder Judicial, entre 2007 y 2008.

Esto se da luego de que hallara culpables por diversos delitos, como cohecho y falsificación de documentos públicos, a Margarita Cuadros Aedo, Uberlinda Elizondo, Manuel Donoso y Mario Acuña, quienes tuvieron diversos grados de participación en los actos.

Así, quienes arriesgan las mayores condenas son Cuadros Aedo y Elizondo, que podrían estar hasta diez años en la cárcel, de acuerdo a lo solicitado por la parte querellante, al cierre de la audiencia de veredicto.

El fiscal Víctor Vidal indicó que espera que se sancione con penas ejemplares a los implicados en la causa.

En tanto, el abogado Ricardo Flores que representa a la que era sindicada como la líder de la banda, Margarita Cuadros, aseguró que su condena no excederá los cuatro años.

La audiencia que fijará la sentencia de todos los responsables se efectuará este miércoles, a las tres de la tarde, en el Centro de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados