Notas


Con sobrevuelo ratifican normalidad en volcanes de La Araucania

Foto: Onemi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Normales dentro de los rangos de su actividad permanente y bajo estricta vigilancia del Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur, permanecen los volcanes en La Araucanía, pese a potentes ruidos que han alertado a la población aledaña a los macizos.

Un equipo del citado Observatorio, dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minas, Sernageomin, sobrevoló el área cordillerana de La Araucanía para una inspección visual que ratificó lo que reporta el monitoreo a los volcanes Villarrica, Llaima y Lonquimay, en orden a que se mantienen en parámetros normales, considerando su permanente actividad.

Así lo precisó el director de la Onemi en la zona, Fredy Rivas, agregando que los ruidos advertidos en las cercanías de los macizos podrían corresponder a la actividad del cordón Caulle-Puyehue.

Desde Onemi de La Araucanía fueron enviados funcionarios a reforzar los equipos de las oficinas de la repartición en Los Lagos y Los Ríos, manteniéndose además permanente monitoreo sobre el movimiento que están registrando los pasos fronterizos de La Araucanía, esto es Mamuil Malal, Icalma y Pino Hachado, alternativos para el tránsito con Argentina ante el cierre del complejo aduanero Cardenal Antonio Samoré.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados