Notas


Cercanos a Ollanta Humala señalan que ex presidente Fujimori debe ir a cárcel común

Alberto Fujimori | Iamtheboo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Alberto Fujimori, condenado en 2009 a 25 años de prisión que cumple en una unidad policial en Lima, debe ir a una cárcel común, opinó este lunes Omar Chehade, compañero de fórmula de Ollanta Humala, que se perfila como ganador de las elecciones en Perú.

“Alberto Fujimori no está en una cárcel, está en un centro de recreación de la Policía y no es apropiado para una persona que ha cometido delitos graves”, dijo Chehade en una entrevista con América Televisión.

“Esto no quiere decir que es una persecución política ni que se van a irrespetar sus derechos humanos; pero queremos ser bien claros: para Alberto Fujimori hubo beneficios absolutamente inaceptables violando el principio de igualdad”, agregó Chehade.

Chehade señaló que el ex dictador Jorge Rafael Videla, “quien ha sido condenado por violación a los DDHH en Argentina, que tiene 10 o 15 años más que Fujimori, sufre prisión en una cárcel común donde se le respetan todos sus derechos humanos, y ninguna personalidad protesta por ello”.

“No es apropiado tenerlo en una Diroes donde es su centro de campaña, donde planta flores, donde recibe grupos musicales; evidentemente ésta es una desproporción creada por este gobierno”, añadió el virtual nuevo vicepresidente.

La Diroes es la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el este de Lima, en cuya sede cumple Fujimori su pena.

Durante la carrera presidencial, el humalismo denunció varias veces que la campaña de su oponente Keiko Fujimori -hija del encarcelado ex presidente- se hacía desde la Diroes.

Alberto Fujimori, quien gobernó entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión como autor intelectual de dos matanzas que cobraron la vida a 25 personas, además de por casos de corrupción.

Humala tiene ventaja en el conteo oficial de la elección de este domingo y es virtualmente nuevo presidente del Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados