Notas


Se inicia la segunda vuelta presidencial en Perú

Littonoma en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La segunda vuelta presidencial peruana, que enfrenta al izquierdista Ollanta Humala y a la derechista Keiko Fujimori, se inició este domingo a las 08:00 horas, comprobó la AFP.

Casi 20 millones de peruanos están convocados para elegir al sucesor de Alan García. Las urnas cerrarán a las 16 horas locales.

Desde la semana pasada las encuestas han señalado de manera consistente un empate técnico entre los dos aspirantes, lo que hará de estas las elecciones más cerradas del Perú, según analistas.

Magdalena Chu, máxima responsable del proceso anunció el sábado que los resultados oficiales de los comicios empezarán a conocer públicamente a partir de las 20 horas.

Para la elección se habilitaron en total más de 100.000 mesas de votación.

Recordemos que al menos 3 soldados murieron y otros 6 resultaron heridos este sábado en un ataque presuntamente de la organización maoísta Sendero Luminoso contra una patrulla militar que se dirigía a custodiar la segunda vuelta presidencial en valle de los Ríos Ene y Apurímac, en la provincia de La Convención, en el departamento de Cusco (sudeste), según un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La candidata Keiko Fujimori rechazó este ataque, señalando que éste fue un atentado a la democracia. Además, aseguró que tendrá mano dura con estos actos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados