Notas


Pastoral Mapuche rechaza fallo de la Corte Suprema que respalda ley anti terrorista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la Iglesia Católica rechazaron la resolución de la Corte Suprema de avalar el uso de la Ley Antiterrorista en el juicio en contra de los 4 comuneros mapuche en huelga de hambre en La Araucanía.

En una declaración de la Pastoral Mapuche, la Iglesia Católica rechazó la aplicación de la ley anti terrorista en el juicio en contra de Hector Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical a través de la validación de testigos protegidos sin rostro.

Luis García Huidobro, sacerdote jesuita, señaló que la Corte Suprema y el Gobierno no asumen su grado de responsabilidad en la situación que viven los comuneros.

Por su parte, el sacerdote de Tirúa, Pablo Castro, aseguró que esta resolución no está apegada a la justicia y que se trata de un acuerdo político.

Esta declaración esta firmada por los equipos pastorales de Los Ángeles, Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco, además de Neuquén y Bariloche en Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados