Notas


Mujeres negras sufren “triple” discriminación en América Latina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Millones de mujeres negras sufren una “triple” discriminación en América Latina, debido a su género, raza y pobreza, denunció este viernes un responsable de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que prepara un encuentro sobre afrodescendientes para noviembre en Brasil.

“Las mujeres afrodescendientes sufren no una doble, sino una triple discriminación, como mujeres, como negras y pobres”, dijo el brasileño Juca Ferreira, embajador especial de la SEGIB sobre Poblaciones Afrodescendientes, de visita en Costa Rica en el marco de una gira por 10 países.

La SEGIB convocó al encuentro sobre afrodescendientes, que conforman un tercio de la población de América Latina y el Caribe, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en Salvador de Bahía, antigua capital colonial de Brasil, en el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 declarado por la ONU.

Este encuentro debe “no ser sólo un evento, sino el inicio de un proceso (…), de una nueva etapa de construcción de identidad”, dijo Ferreira, ex ministro de Cultura del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados