Notas


Gobierno expresa su satisfacción por reincorporación de Honduras a la OEA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno expresó su satisfacción por la reincorporación de Honduras a la Organización de Estados Americanos – decidida hoy por la amplia mayoría de sus miembros en una Asamblea General Extraordinaria (32 votos a favor) -, destacando que “permite su reinserción internacional, así como favorecerse nuevamente de los programas regionales de desarrollo que irán en directo beneficio de su pueblo”.

A través de un comunicado enviado por Cancillería, el Ejecutivo sostuvo que “el Gobierno de Chile desearía expresar su reconocimiento a la mediación de los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Venezuela Hugo Chávez, así como a todos los países y organismos regionales por facilitar la materialización de este importante Acuerdo y la plena reinserción de Honduras a la comunidad internacional”.

Asimismo, se agrega que “el Gobierno de Chile valora la capacidad negociadora y de reconciliación del Presidente Lobo, del ex presidente Zelaya y de la sociedad hondureña en su conjunto”.

“Los compromisos plasmados en este Acuerdo, así como su reincorporación a la OEA, conducirán a una mejor convivencia nacional y al perfeccionamiento de la institucionalidad democrática de Honduras”, añade el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados