Notas


Denuncian poca seguridad nocturna en cercanías de farmacias de turno en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de una situación vivida por una mujer, quien al acudir a una farmacia de turno en calle Varas se encontró con una pelea entre travestis pasada la medianoche, la Gobernadora subrogante de la provincia de Llanquihue señaló que en las últimas semanas se ha reforzado el trabajo policial.

El hecho ocurrió en las afueras de la farmacia Cruz Verde que estaba de turno aquella noche, en la intersección de las calles Antonio Varas con Valdivia, cuando una mujer llegó hasta este lugar a comprar remedios y de pronto se encontró en medio de una pelea entre travestis, que incluso llegó a los piedrazos.

Al ser consultada la gobernadora provincial subrogante de Llanquihue, Mariana Rehbein, sobre esta situación y si es que el Plan Barrio Comercial en Paz contempla un reforzamiento policial nocturno, la autoridad señaló que ante las denuncias del comercio sexual ilegal callejero y los conflictos que se generan en torno a estas prácticas, estos debieran ser incluidos en las fiscalizaciones de las policías.

Lo cierto es que todas las farmacias que están de turno en Puerto Montt se encuentran en calle Varas, cuyos clientes son atendidos por una ventanilla hacia la calle, debiendo sortear, como esta mujer, los peligros de la noche en las calles céntricas de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados