Notas


Minsal reconoce fallas en estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas

Por Hugo Oviedo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional, aprobó cerca de 100 millones de pesos para reparar los desperfectos de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Temuco y Padre las Casas, en donde una de ellas se encuentra completamente fuera de servicio.

Según la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, esto no ha afectado la medición de los episodios críticos de contaminación que a la fecha, y de forma sorprendente, sólo suman un total de 6.

Rodríguez reconoció que las estaciones de monitoreo presentan fallas y que la de la comuna de Padre las Casas se encuentra fuera de servicio.

Es por esto que, en una visita a una de estas estaciones en avenida Las Encinas de Temuco, la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional aprobó cerca de 100 millones de pesos para solucionar los desperfectos, como señaló su presidente Marcelo Carrasco.

Esta situación ha provocado dudas sobre la información que ha entregado la autoridad de Salud, sobre los reales episodios de contaminación que han sucedido en la zona, tomando en cuenta que con 7 episodios de mala calidad del aire es un año perdido en materia de descontaminación.

Además, y desde principios del año 2011, los pronósticos de la calidad del aire han presentado fallas y no se han entregado de forma permanente, como establece el Plan de Descontaminación Atmosférico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados