Notas


EEUU condena asesinato de periodista paquistaní

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton condenó el martes el secuestro y asesinato de un periodista paquistaní que había escrito sobre presuntos vínculos entre las fuerzas armadas de Pakistán y la red Al Qaida.

“Estados Unidos condena firmemente el secuestro y el asesinato del reportero Syed Saleem Shahzad”, dijo Clinton en un comunicado.

“Su trabajo cubriendo temas de terrorismo e inteligencia en Pakistán sacó a la luz los problemas que plantea el terrorismo a la estabilidad de Pakistán”, afirmó la secretaria de Estado, y agregó que Washington saludaba la apertura de una investigación sobre el asesinato.

Shahzad, de 40 años, que trabajaba para una agencia de noticias italiana y un sitio de noticias en internet registrado en Hong Kong, desapareció el sábado y fue encontrado muerto 150 kilómetros al sudeste de Islamabad.

Su desaparición fue dos días después de escribir un informe de investigación para el Asia Times Online sobre que Al Qaida condujo el ataque de la semana pasada contra una base aérea naval para vengar el arresto de oficiales navales sospechosos de vinculaciones con ese grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados