Notas


Presidente de la CUT en La Araucanía anunció paro nacional de trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Anticipándose a la cifras de desempleo que entregará el Instituto Nacional de Estadística, el presidente de la CUT Provincial Cautín, Julio Suazo, señaló que los números serán negativos para La Araucanía y anunció un paro nacional de los trabajadores.

El dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores se mostró preocupado por los niveles de desempleo en La Araucanía y que serán conocidos en el nuevo informe del INE, que serán publicados este martes.

En ese sentido, anunció un paro nacional debido a la disconformidad que existe por los niveles de cesantía.

Suazo además señaló desconfiar en los números que entrega el INE, ya que según él, consideran en las cifras a personas que laboran un sólo día, quienes participan en los planes pro-empleo que duran dos meses y a las temporeras.

Finalmente agregó que el invierno empeorará el panorama en La Araucanía y pronosticó que el 2011 será un mal año en el ámbito laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados