Notas


México: 25 detenidos, entre ellos 10 policías vinculados a Los Zetas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 25 personas fueron detenidas, incluido un jefe de policía y nueve uniformados más de un pueblo del estado mexicano de Hidalgo (centro), por presuntos vínculos con el cártel de Los Zetas, informó el martes la secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Un grupo de 25 personas, entre ellos un mando de la policía municipal de San Felipe Orizatlán, fue aprehendido”, dijo en conferencia de prensa Damián Canales, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

Entre los arrestados entre lunes y martes se encontraban el jefe de la policía y nueve subalaternos de San Felipe Orizatlán, colindante con Tamaulipas (noreste), estado donde ocurrió en agosto pasado la masacre de 72 migrantes y donde fueron encontradas en abril fosas comunes con 183 cuerpos.

Los policías detenidos brindaban protección a integrantes del cártel de Los Zetas que vendían droga y cometían secuestros, añadió el funcionario.

Los Zetas, una organización criminal formada por ex militares desertores que mantiene una sangrienta lucha con sus antiguos jefes del cártel del Golfo con miles de muertes, se ha extendido de Tamaulipas a varios estados de México, incluido Hidalgo, ubicado cerca de la capital.

Más de 37.000 personas han muerto en México desde diciembre de 2006 en el marco de la violencia vinculada al narcotráfico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados