Notas


Más de 3 mil estudiantes secundarios se movilizarán este miércoles en Valdivia

F. Orellana (@bishiliky)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres mil estudiantes en Valdivia se movilizarán en jornada de paro convocada por la Confech, los organizadores llaman a anarquistas a evitar enfrentamientos con la policía.

Tres marchas recorrerán este miércoles el centro de Valdivia, en la jornada de paralización nacional convocada por la Confech y que en la región de Los Ríos sumará a 23 establecimientos municipales y subvencionados, la Universidad Austral y el Colegio de Profesores. El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, Rodrigo Cossimo, explicó el foco de la movilización.

El director del sindicato nacional de la Universida Austral Carlos Mancilla, hizo un llamado a no empañar la movilización nacional.

Jean Morín Fuentes, presidenta de la Federación de Estudiantes secundarios de Valdivia, explicó que durante la semana se consultó en cada establecimiento cómo sumarse a la movilización y se decidió que los municipales paralizarán sus clases y los subvencionados se integrarán a las marchas. Cabe mencionar que para ellos la pelea más urgente es la regulación de la TNE

La movilización de este miércoles se iniciará en Valdivia con la paralización de clases en los secundarios. A las 11 y media hay tres marchas convocada en el centro de la ciudad, que confluirán en un acto en la Plaza de la República.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados