Notas


Trabajadores de Puerto Lirquén podrían iniciar mesa de diálogo con la empresa

Andrea Parra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se abre ventana para el diálogo en el conflicto portuario, trabajadores de Puerto Lirquén podrían sentarse a conversar con los empresarios, pese a que el paro continúa.

Bloqueado permanece el acceso de Puerto Lirquén por parte de los trabajadores de la empresa, que están en paro hace casi dos semanas. La movilización cuenta con el apoyo de los puertos de San Vicente y Coronel que paralizan sus actividades 4 horas al día.

Se viven horas claves en el conflicto, porque hubo acercamiento entre los empresarios y trabajadores, además existe la disposición para formar una mesa de diálogo, lo que por ahora no significa el fin del movimiento que se inició por la disminución de personal en los diferentes turnos y la demanda de una tarifa regional única, es decir, que se les pague lo mismo que a los funcionarios de San Vicente y Coronel, según expresó el dirigente Gabriel Alfaro.

El paro de los trabajadores portuarios preocupa al Gobierno Regional, por eso el Intendente Víctor Lobos se reunió con uno de los integrantes del directorio de Puerto Lirquén y confirmó las conversaciones entre la empresa y los funcionarios en huelga.

Pese a las buenas intenciones en la realización de una mesa de diálogo, ésta aún no se concreta y los trabajadores eventuales siguen bloqueando los accesos de Puerto Lirquén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados