Notas


Temuco: entregan cerca de 16 mil becas indígenas este 2011 a estudiantes de escasos resursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 16 mil becas indígenas fueron entregadas este 2011 a estudiantes de escasos recursos de La Araucanía, cuya inversión alcanzó los 3 mil 600 millones de pesos, ejecutados por la Conadi y la Junaeb, aumentando su cobertura en más de 2 mil estudiantes de origen mapuche.

La información fue entregada a La Radio durante una actividad en la escuela municipal de Metrenco, quien tuvo una destacada participación en el pasado Simce y en donde las autoridades regionales hicieron la entrega simbólica de becas indígenas.

Camila Canulef, una de las estudiantes beneficiadas señaló que con estos recursos puede acceder a comprar útiles escolares, sin la necesidad de solicitarles a sus padres.

Ricardo Barría, director regional de Junaeb, indicó que este año 2011 hubo un incremento de más de 1.000 millones de pesos en las becas indígenas.

Jorge Retamal, director nacional de la Conadi, aseguró que han mejorado las gestión de los años anteriores y van a continuar con sus compromisos.

El beneficio consiste en un aporte de $93.500 para alumnos de enseñanza básica, $193.000 para los de media y $607.000 anuales para los estudiantes de educación superior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados