Sin solución se encuentran los pobladores del municipio de San Juan de La Costa, que requieran de algún documento del Departamento de Obras. Esto, porque los funcionarios no cuentan con la movilización necesaria para realizar las labores en terreno que permitan certificar el estado de las viviendas.

Así lo manifestó Patricia Naguil, una mujer que ha esperado por meses un certificado de inhabitabilidad de la vivienda de su madre, documento fundamental para que pueda postular al subsidio habitacional, cosa que será imposible si se mantiene la situación actual.

Frente a este tema, el director de Obras de la Municipalidad de San Juan de La Costa, Lupercio Pavez, afirmó que es deber del alcalde, Javier Oyarzo, dotar de las condiciones mínimas para realizar su trabajo.

El funcionario aseguró que desde el año 2005 que está tratando que el municipio destine un vehículo con las características que requiere una comuna con amplias áreas rurales y sinuosos caminos, sin embargo, el edil no ha dado ninguna solución concreta que permita remediar el problema.

En tanto, mientras no se solucione este problema, los vecinos de esta comuna tendrán que seguir esperando para obtener estos importantes documentos que requiere el Ministerio de Vivienda para postular a los subsidios.