Notas


Universidad de Chile empata con San Felipe y alcanza las semifinales del Apertura

archivo | anfp.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile avanzó este sábado a las semifinales del Torneo de Apertura, tras igualar 1-1 con San Felipe en el partido de revancha por los cuartos de final disputado en el Estadio Nacional.

La apertura del marcador llegó con Eduardo Vargas a los 7 minutos de juego, pero Nicolás Trecco puso la dosis de suspenso (65′) en una llave que el equipo de Jorge Sampaoli terminaría ganando por 3-2 en el global.

Con este resultado, la ‘U’ avanza a la ronda de cuatro mejores, se sacó la espina de la derrota 0-2 en fase regular en el mismo recinto de Ñuñoa y espera rival.

Los azules comenzaron con su habitual intensidad y abrieron el marcador de esta forma con tremendo remate de Vargas (7′), quien aprovechó un mal despeje del arquero Nery Veloso ante un centro sin mayor pretensión de Leonel Mena.

El conjunto de Nelson Cossio equilibró las acciones, pero no tuvo la eficacia necesaria para batir la portería de Johnny Herrera, quien salvó en tres ocasiones su valla con sendos achiques ante el colombiano Virviescas, el argentino Urbano y Espinoza.

Con la presencia del delantero de Udinese Alexis Sánchez en las tribunas, el cuadro colegial tuvo el segundo con una chance de Puch antes del empate de los aconcagüinos tras un potente disparo por bajo de Trecco que superó la estirada de Herrera (65′).

El partido ganó en dinámica, porque la ‘U’ se vio obligada a asegurar la clasificación con el ingreso de Marcelo Díaz y del referente Diego Rivarola, quien no pudo liquidar ante Nery Veloso, aunque dejó muchos espacios que no pudieron ser aprovechados tras la salida del creador Miguel ‘Mágico’ González por lesión.

El cuadro azul logró rentabilizar de buena forma el 2-1 obtenido en la ida como ‘visita’ en Santa Laura y, de paso, eliminó a un cuadro como San Felipe que no ha podido superar la ronda de ocho mejores bajo este sistema de playoffs iniciado en 2002.

Ahora la ‘U’ espera rival en semifinales y podría toparse con O’Higgins o Unión Española, dependiendo de los resultados del domingo, mientras que un eventual derby ante Colo Colo sólo podría darse si el cuadro popular revierte la serie que pierde 2-4 contra la favorita Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados