Notas


Realizan operativo oftalmológico gratuito en liceo de Ñuñoa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Ñuñoa y la Corporación de Salud organizaron para este sábado, en el Liceo 7 José Toribio Medina, el segundo operativo oftalmológico gratuito, para las personas que principalmente no fueron atendidas durante el primer servicio asistencial, realizado el 14 de mayo pasado.

Serán recibidos los pacientes que cuenten con una citación previa entregada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Los equipos profesionales de primer nivel atenderán en ese establecimiento, Carmen Covarrubias 39, esquina Irarrázaval, hasta las 16:00 horas.

Según informaron los organizadores, en la actualidad y a nivel nacional, son más de 125 mil pacientes los que permanecen en listas de espera en el área de la salud ocular, y la Municipalidad de Ñuñoa, en su afán de aminorar este problema, se comprometió con ellos.

“La salud es uno de los temas más importantes para nosotros en nuestro interés por dar soluciones a los vecinos. Lo vemos con nuestro gran proyecto de construir una clínica municipal y en los proyectos que presentamos al Gobierno para mejorar los Centros de Salud Familiar de nuestra comuna”, recalcó el alcalde, Pedro Sabat.

Agregó que a través de una inversión municipal de más 25 millones de pesos, el operativo pretende terminar con las listas de espera de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) ñuñoínos, e hizo hincapié en que debe ser integral y completo.

“Las personas de acá se van atendidas, revisadas y con lentes nuevos para terminar con sus problemas de visión. Nos interesa solucionar esa discapacidad que no les permite ni caminar si no ven bien”, expresó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados