Notas


Ministro Lavín inaugura nuevas instalaciones de Liceo Politécnico de Pitrufquén

Nuevas dependencias del Liceo | Foto: Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las nuevas instalaciones del Liceo Politécnico de Pitrufquén, fueron inauguradas el pasado viernes por el ministro de Educación Joaquín Lavín.

Se trata de las dependencias para el taller de mecánica automotriz, salas de clase e internado, levantados en 2 mil 921 metros cuadrados y que demandaron una inversión de 850 millones de pesos y que están emplazadas en un terreno del kilómetro 1 en la ruta Pitrufquén-Villarrica.

El Ministro de Educación, junto con destacar las obras, valoró el esfuerzo que se despliega en el establecimiento para atender a sus 791 alumnos y cuyo nivel de vulnerabilidad social bordea el 90%.

El secretario de Estado se manifestó además absolutamente informado de la situación de bullyng en la zona, sacando incluso a colación el caso de la escuela Campos Deportivos, formulando sobre el tema un llamado a las familias a dialogar el tema con sus hijos.

Lavín aclaró en todo caso que pese a las denuncias que han surgido, La Araucanía registra una baja tasa de casos de bullying.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados