Notas


Seremi de Salud Metropolitana anuncia modificación en sistema que predice alerta ambiental

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud Metropolitana modificará el sistema predictivo de gestión de episodios críticos, para que no se repita el error de no decretar alerta ambiental a pesar de los malos índices de calidad del aire.

La predicción hecha por la Dirección Meteorológica es lo que habría provocado la falla del sistema que en lo que va del perÍodo de gestión de episodios críticos, dos veces no decretó alerta ambiental a pesar de que el índice de contaminación así lo indicaba.

El primer error se produjo el pasado 12 de mayo, cuando las comunas de Cerro Navia y Quilicura tuvieron una mala calidad del aire, con más de 240 partículas de material contaminante en el ambiente y el segundo fue este jueves en el mismo sector.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, informó que están trabajando en conjunto con la intendencia para hacer ajustes en el sistema.

Sin embargo, la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que estas fallas son inevitables.

Cada vez que se decreta alerta, se recomienda no realizar actividad física y evitar el uso del automóvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados