Notas


Ministro Larroulet se reunirá con nuevo Arzobispo de Concepción para tratar huelga mapuche

Cristian Larroulet | S. Piñera en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet llegó a Concepción para reunirse con el Arzobispo designado para la zona, Fernando Chomalí, con el fin de tratar temas de contingencia, entre ellos la huelga de hambre de los comuneros mapuche que ya se extiende por 74 días.

Según indicó el ministro Larroulet se trata de una visita protocolar a la nueva autoridad eclesiástica designada en el Arzobispado de Concepción, pero indicó que de todas formas se tratarán temas actuales.

El Secretario de Estado agregó que la situación en este caso es completamente distinta a la que se vivía el año pasado, ya que según explicó el Gobierno cumplió con los compromisos, ya que cambió la ley antiterrorista y no hubo doble procesamiento en tribunales civiles y militares.

Por otro lado, una de las voceras de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre por ya 74 días, Natividad Llanquileo, contó a La Radio que durante la jornada del jueves se reunieron con el arzobispo designado Fernando Chomalí. Según dio a entender, fue el sacerdote quien solicitó la información.

Este viernes a las 16 horas se reunirá el Ministro Cristián Larroulet con el líder eclesiástico Fernando Chomalí, en un ambiente de gran expectativa en torno al conflicto Mapuche, más aún cuando los comuneros Ramón Llanquileo y José Huenuche se encuentran internados en el Hospital de Victoria con daños severos tras el prolongado ayuno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados