El ex DT de la selección argentina Diego Maradona insistió en implicar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en la denuncia por supuestos casos de dopaje en la repesca contra Australia por un lugar en el Mundial Estados Unidos-1994.

“Grondona nos dijo una semana antes que podíamos tomar la sustancia que quisiéramos porque no iba a haber antidoping”, aseguró Maradona a radio Metro la noche del jueves al aludir a los partidos que Argentina disputó ante Australia en 1993 y que le permitieron una agónica clasificación al Mundial.

El pasado martes Grondona había admitido a la AFP que “se había evitado” el control antidopaja en el decisivo partido jugado en Sydney, y sugirió que se lo hizo precisamente para proteger al propio Maradona, quien “venía de un doping” y podía “haber un resabio”.

Maradona acababa entonces de cumplir una pena por ese motivo y había sido arrestado en Buenos Aires por consumo de estupefacientes.

“No sé quién tomó”, dijo el ex jugador en sus declaraciones a radio Metro. “Lo único que sé es que (después del enfrentamiento en Sydney) yo me pasé caminando con Claudia (Villafañe, su ex esposa) hasta las 8 de la mañana por todo Australia y que también hubo varios que no pudieron dormir, no sé por qué”, relató.

Maradona cargó también contra ex futbolistas que jugaron el polémico partido, como el ex defensor Jorge Borelli y el ex volante Hugo ‘Perico’ Pérez, quienes lo desmintieron y negaron haber consumido estupefaciente alguno en aquella ocasión.

“Se la voy a seguir a Grondona a muerte aunque me ponga a algún ‘boludo’ (tonto) que salga a hablar como salieron Perico Pérez o Borelli, porque están entrando en el juego de Grondona. Nosotros los jugadores le estamos haciendo un ‘apriete’ a Grondona para que mejore el fútbol y ahora resulta que se ofenden (Pérez y Borrelli) por lo que es verdad”, declaró.

Enfrentado con Grondona desde su despido como entrenador de la selección tras ser eliminado en cuartos de final del Mundial Sudáfrica-2010, Maradona prometió “seguirla a muerte” contra el presidente de la AFA, a quien calificó de “corrupto”.

La semana pasada el futbolista se sumó al pedido público del ex capitán de la selección argentina y actual presidente del club River Plate Daniel Passarella para reclamar la renuncia de Grondona.

De 80 años y también vicepresidente de la FIFA, Grondona enfrenta este año elecciones en la AFA y espera renovar una vez más su mandato en el cargo que ocupa desde 1979.