Notas


Ex ministros de Bachelet llaman al Gobierno a asumir responsabilidad en aprobación de HidroAysén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex ministros del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet llamaron a la administración de Piñera a asumir su responsabilidad en la aprobación del proyecto HidroAysén. La Moneda insistió en sus recriminaciones criticando directamente a Bachelet por su silencio.

Siguen los dimes y diretes entre el actual gobierno y los ex ministros de la administración de Michelle Bachelet por la aprobación del proyecto HidroAysén.

Hoy ex secretarios de Estados defendieron a la ex mandataria y acusaron al Ejecutivo de no asumir su responsabilidad política por dar luz verde a la construcción de la represa.

Así lo señaló la ex titular de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, quien además argumentó que, pese a tener opiniones encontradas en el gobierno anterior frente al tema, siempre se respetó la normativa ambiental.

Tesis que no comparte la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, quien no sólo recriminó a la Concertación por carbonizar la matriz energética, sino también directamente a la ex Presidenta Bachelet quien se ha mantenido en silencio frente al tema.

En tanto, el ex ministro del Trabajo, diputado y presidente socialista, Osvaldo Andrade, apuntó a las observaciones que se hicieron cuando el proyecto energético estaba en tramitación y que superaron las 4 mil, emplazando de paso a esta administración a explicar cómo fueron sorteadas por la empresa.

Observaciones que la actual ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló pudieron utilizarse para rechazar HidroAysén.

Benítez aseguró que toda la tramitación de los proyectos que están en evaluación y aquellos que ya pasaron dicho proceso puede ser revisada en el sitio web del servicio de evaluación ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados