Notas


Estudiante se recupera luego de ser apuñalado por su compañero de liceo en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una esperanzadora recuperación ha experimentado Felipe Román López, de 8º básico, del liceo “Matilde Brandau de Ross”, quien a principios de este mes de mayo fue apuñalado en el tórax por otro alumno en el centro de Valparaíso.

Felipe asomó sonriendo por un pasillo y recibió con un abrazo a la seremi de Educación, Patricia Colarte, que fue a visitarlo a su hogar. Hace menos de un mes este joven estudiante porteño se debatía entre la vida y la muerte tras ser salvajemente apuñalado.

Desde entonces la secretaría ministerial (seremi) de Educación y la Corporación de Educación Municipal de Valparaíso han trabajado de manera coordinada para atender las necesidades de apoyo sicológico para la familia del niño.

Colarte y la directora de Educación de la Corporación, Cecilia Pinochet, llegaron hasta el domicilio de Felipe para constatar la satisfactoria recuperación del estudiante y ofrecer alternativas para su reintegración al sistema educativo junto con apoyo sicosocial para su familia.

“Este fue un caso que nos impactó mucho, que nos conmovió como sociedad y que a la larga se transformó en un llamado de atención sobre los límites que puede alcanzar en algunos casos la violencia entre los escolares. Este tipo de hechos no pueden repetirse y es responsabilidad de todos nosotros hacerles frente”, comentó Colarte en su conversación con el grupo familiar.

Durante la reunión los padres de Felipe agradecieron el respaldo de las autoridades en este duro período donde incluso el propio ministro de Educación, Joaquín Lavín, apoyó al grupo familiar visitando al estudiante herido durante su estada en el Hospital Eduardo Pereira.

“Nunca podremos agradecerles todo el apoyo que nos han brindado”, expresó Cristián Hormazábal a nombre de su familia, al tiempo que insistió en que están confiados en el curso del proceso judicial que lleva adelante el Ministerio Público en contra del agresor de Felipe.

Y ahora a partir de las gestiones realizadas por las autoridades de Educación en los próximos días el grupo familiar definirá el nuevo establecimiento en que el estudiante terminará su año académico.

Todo esto mientras especialistas de la Corporación de Educación de Valparaíso prestarán apoyo psicosocial al estudiante y a su madre que aún sufren las consecuencias del violento ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados